martes, 24 de mayo de 2016

Buenaa noticiaa!!


                                                 DIARIO DEL DÍA 24 DE MAYO

          Holaaa!
                             Hoy todos veníamos con la idea de seguir adelantado tema, dando teoría, porque pronto tenemos el examen, pero no ha sido así. Tras perder algunos minutos de clase porque somos muy pesados, la clase estaba hecha un asco, y no nos colocábamos, Isabel ha procedido a explicar cómo sería el examen;
                             Ha dicho que constaba de tres partes, una individual y dos grupales, en el momento que ha dicho eso, yo ya me he dado cuenta que no sería el examen convencional, como la vez anterior, con este tema haríamos algo diferente, y consiste en lo siguiente:

                               La primera parte será el mapa mental, el cual es individual y tiene que tratar sobre los puntos siete y ocho, los he mirado un poco por encima y me parecen un tanto difíciles, pero bueno, seguro que sale después genial.
                                La segunda parte, ya grupal, se trataba de elaborar un listado de acciones para evitar el agotamiento de las energías renobables. Esta parte la verdad es que me parece bastante interesante, porque sería ideal que todo el mundo por muy difícil que sea, colaborara a ello, a que no se acabaran, ya que como nos ha contado Isabel, se dice que en el 2050 ya no quedarán energías renovables.
                               La última parte, también en grupo, consiste en elaborar todos los probemas de una hoja, siempre con ayuda del libro. Esta parte me parece muy correcta, porque se nos tiene que evaluar de los contenidos de alguna manera, y es esta.
                              Me ha parece genial esta idea de "examen", ya que si a alguien por lo que sea tiene más dificultades en estos temas, tiene la suerte de poder ser ayudada y que se lo expliquen sus
compañeros desde un punto de vista más cercano, y viceversa.

                                Mi grupo está compuesto por Claudia y Laura, está muy bien y estoy convencida de que voy a trabajar perfectamente con ellas, y ya he tenido prueba de ello, ya que en la clase de hoy hemos comenzado a trabajar.
                                 Cada grupo se organizaba y comenzaba por donde prefiriese. Nosotras hemos dado comienzo por la hoja de problemas, y hemos ido elaborandolos hasta donde nos ha dado tiempo.
                                  Los cuatro primeros que son hasta donde hemos llegado, son muy fáciles, de aplicación directa y sustitución de la fórmula.
                                   Con Claudia trabajo bastante bien, cuando no entendíamos algo intentábamos llegar a la solución juntas, y nos ha salido bien, o cuando una no sabía algo la otra colaboraba, por lo que genial. Y Laura...pues bueno yo he trabajado ya con ella y sé como es, la mayoría de las cosas no las comprendía pero que no hace porque se sepa, nosotras se las hemos explicado sin miramientos para que tuviera todo claro. Pero es muy difícil dialogar con ella por el tono de voz que emplea, cuando le decimos que hable un poco más alto, prefiere callar y no decir lo que pensaba o de lo que dudaba, por lo que no colabora en la realización de los ejercicios.Con todas estas cosas espero que la vayamos ayudando durante este tiempo Claudia y yo, porque Laura es muy válida y de seguro que puede con esto y mucho más.

                                     Hoy he aprendido que es muy importante trabajar y dialogar con los demás para llegar a una buena solución. También me he dado cuenta que en algunos casos como puede haber dos tipos de energía, después podemos utilizar una fórmula diferente...no sé si ha quedado muy claro, pero yo me entiendo jaja.

                                      Buenooo, esto ha sido todoo por hoy en naturalees, hasta mañanaaa!!

                                                                                Luna Cuenca París

No hay comentarios:

Publicar un comentario