lunes, 17 de octubre de 2016

Nuevos grupos, nuevo proyecto!!


                                                    QUÍMICA, DÍA 17 DE OCTUBRE

          Holaaa!!

                                     Hoy la clase de química ha estado bien la verdad, porque hemos hecho gran diversidad de cosas. Nos han cambiado los grupos, por lo que estamos sentados de manera diferente y con gente nueva, con la que estoy deseando trabajar.

                                       Isabel ha comenzado explicándonos un poco todas las novedades que hay en clase, como por ejemplo regar las plantas, días y horas planificados de entrevista personal con ella, limpieza en la clase...Después nos ha comentado de qué se tendría que encargar cada uno en los grupos, según el rol que tuviera, en mi caso, soy la coordinadora, por lo que tengo que procurar que todos realicemos las tareas, animar a mi grupo, repartir lo que debe elaborar cada uno..., un poco la guía y punto de referencia se podría decir, y al final de cada sesión, hacer una reflexión grupal sobre qué hemos hecho, cómo lo hemos hecho, lo aprendido, para qué lo emplearíamos... También hay un secretario, que en mi grupo es Ana, y un controlado, Quique.
                                     Realmente este nuevo método, y las nuevas ideas que he comentado al principio, me parecen muy buenas, creo que va a potenciar nuestra responsabilidad, y eso está muy bien, por lo que me alegro mucho.

                                    En la siguiente parte de la clase, hemos dado teoría, sobre el volumen, presión y temperatura, cómo se relacionan entre sí, sus propiedades, hemos puesto ejemplos, fórmulas, y tres leyes. Y a continuación nos ha explicado en qué iba a consistir el nuevo proyecto; trata de que una vez que cada grupo tenga su ley sobre la que trabajar, deberá realizar un tutorial, en forma de vídeo, que tiene que constar de las partes de explicación teórica, poner ejemplos, y la experimentación. Durante estos dos primeras clases estaremos resolviendo nuestras dudas, profundizando en nuestra ley, y realizando unos ejercicios, después dará comienzo nuestro proyecto.

                                  Me parece muy buena idea elaborar un tutorial para que los demás entiendan lo que vamos a explicar, ya que de esta manera, nosotros mismos estamos aprendiendo.

                                       En la clase de hoy he aprendido muchas de las ideas que he nombrado antes, y no las sabía, por lo que genial, pero con lo que me quedo es el tener paciencia, porque estoy atrás del todo, no se oye bien, hay que estar con todos los sentidos puestos en la pizarra porque si no, te has perdido, y Quique no para quieto, por lo que me quedo con la paciencia y la constancia, sin duda.

                                    Esto ha sido todo por hoy en la asignatura, hasta mañanaaa!!
                                    Aquí os dejo un enlace en el que podéis ver un vídeo en el que se pone en práctica lo aprendido hoy en clase.
                                                                       
                                                                                  Luna Cuenca París
                                    

                 https://youtu.be/WMPuw3JRseA

Resultado de imagen de presion volumen y temperatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario