jueves, 23 de febrero de 2017

Un repaasiitoo!!


                                                       DIARIO SEMANAL DE QUÍMICA

                Holaa a toodoss!!

                                Esta semana la asignatura ha sido diferente a la anterior, finalizada la teoría, y a punto de elaborar la receta de cocina por grupos, tan sólo nos queda repasar, hacer y hacer ejercicios, asegurarnos de que comprendemos todos y cada uno de los conceptos, y sabemos aplicarlos correctamente, prepararnos lo mejor posible para la prueba de clase que tenemos el martes.

                                 El lunes estuvimos repasando de una forma algo más leve ya que no teníamos la hoja con los ejercicios, pero Isabel nos dictó algunas actividades y estuvimos repasando, lo que vienen a ser los ajustes mayoritariamente. Había algunos que no me salían de primeras, pero la verdad es que los suelo sacar bastante bien, de hecho me resulta divertido, y al final comprobando y probando varias veces, di con las reacciones ajustadas correctas.
                               El martes estuvimos corrigiendo las reacciones del día anterior, y una vez que ya teníamos la hoja, comenzamos con ella. Estuvimos realizando problemas de moles, con masas y volúmenes, en los que también había que ajustar reacciones químicas, porque la gran mayoría  cuando te las dan, están sin ajustar. Al principio no me acordaba mucho, aunque todo se basa en reglas de tres, y comparar los datos que tienes incluyendo la incógnita que tienes que calcular, como en matemáticas, pero no salí de clase muy convencida que digamos con los conceptos...
                              Ayer, miércoles, nos pasamos prácticamente toda la hora con 2 problemas, más complejos, muy poca gente había logrado llegar hasta el resultado final, me incluyo entre ella, lo corregimos y repetimos varias veces en la pizarra, en un principio todo me sonaba a chino, no comprendía porque teníamos que calcular por ejemplo, antes la masa molecular cuando nos piden los moles. Después de repetirlo varias veces y yo hacerme una especie, aunque pequeña, aclaración en mi cabeza, logré plantear el siguiente yo sola.
                            
                             Ahora mismo lo comprendo mucho mejor, antes de plantear una regla de tres, o hacer cualquier tipo de calculo, pienso si antes debo realizar algo, o por el contrario, dejarlo tal cual, organizar bien lo que me piden, los datos que tengo, cómo puedo hallarlo y qué tengo que hacer para ir consiguiendo toda la información que se precisa para la resolución del problema, paso por paso y despacito.

                               Esto ha sido todo en estos tres días, espero que la semana que viene me salga bien la prueba, porque pienso preparármela increíblemente bien, y seguro que la receta nos queda para chuparse los dedos, nuestro bizcocho de nueces y chocolate, qué ganas!!

                                                    Hasta el jueeveess!!

                                                                                                                 Luna Cuenca París
                       
Resultado de imagen de reacciones quimicas caseras

No hay comentarios:

Publicar un comentario