miércoles, 15 de febrero de 2017

Díass teóricooss!!


                                                      DIARIO SEMANAL DE QUÍMICA

            Holaaa chicooss!!

                                                 Primero de todo, deciros que sé que hoy no es jueves por lo que no tocaría diario semanal, pero he decidido adelantarme, ya que mañana voy a estar bastante liada, y aprovecho justo hoy porque también es el último día con de la asignatura en la semana.

                                                  Estos días se han basado en teoría, nuevos conceptos como los cambios físicos, químicos, las reacciones químicas, los elementos que tienen, saber ajustarlas, y hoy hemos dado los moles, calcular su masa y su volumen en problemas, mediante un valor constante, que en el caso de la masa es 6,022 por 10 elevado a 23 y en el volumen sería 22,7 litros/mol. Todos estos procesos y cuentas reciben el nombre de cálculos estequiométricos.
                                                 Hemos estado realizando ejercicios para que todo lo aprendido quedara afianzado, resolviendo dudas, y elaborando problemas por nuestra cuenta. De primeras no sabía ni por dónde empezar, pero los he estado planteado con la ayuda de mi compañera, y ahora los entiendo algo mejor. Para ser sincera, me ha resultado difícil, voy a ir practicando todo lo que pueda para que no me resulte tan complicado e ir cogiéndole el truco.

                                                 También nos repartieron ayer la receta que vamos a elaborar para el proyecto grupal, en mi opinión, creo que hemos tenido suerte, ya que nos ha tocado cocinar un bizcocho de nueces y chocolate, tiene muy buena pinta, además tenemos que responder a algunas preguntas sobre la reacción química que se da, e investigar sobre los conceptos que nos marquen, estoy segura que ambas partes del trabajo, aunque una de ellas no se coma, nos van a salir para chuparse los dedooss!!

                                                Creo que la parte teórica que más me ha gustado en lo que hemos tenido de semana, ha sido la parte de las reacciones químicas, el ajustarlas, esa parte me ha encanta y creo que la controlo bastante bien, además he estado realizando muchos ajustes por mi cuenta para repasar, y genial.
                                                 De momento el tema en sí me parece bastante interesante, algo menos lo que hemos dado hoy, no le veo mucho el sentido a eso de los moles a decir verdad, pero probablemente sea porque aún no lo hemos visto lo suficiente, por lo demás todo súper bien, por cierto, ya controlo la tabla periódica genial, y ahora más aún que también estamos dando la masa molecular...!

                                                   Esto ha sido todo en estos díaass, la próxima semana como siempre, más y mejor!!

                                                                 Ahora sí, hasta el jueeveess!!


                                                                                                                           Luna Cuenca París

Resultado de imagen de reacciones quimicas



                            

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario