lunes, 5 de junio de 2017

Hasta siempre tercero!!


                                                   ¡¡LA ENTRADA MÁS ESPECIAL!!


                Día 5 de junio, a 10 días de acabar, de terminar, de finalizar un curso tan diferente, tan difícil, tan lleno de nuevas experiencias, aprendizaje constante, nuevas maneras de pensar, nuevas maneras de ver y afrontar todo aquello que nos planteamos en nuestra vida diaria...Parece que fue ayer cuando terminé esta mista entrada, a punto de finalizar segundo, tan eufórica y a la vez emocionada, tan plena por el trabajo realizado...Parece que fue ayer cuando dio comienzo el curso, el reencuentro con nuestros amigos tras el verano, las fuerzas por entrar en tercero, el miedo, os puedo asegurar que el 8 de septiembre en las escaleras del patio también olía a medio, esa incertidumbre, profesores nuevos con los que nunca habíamos tratado, nuevos métodos de trabajo, teníamos que estar bien preparados, estábamos bien preparados.

                El primer trimestre...lo recuerdo feliz, bastante feliz, en lo personal y lo académico. Comencé con el objetivo de asentarme bien en el curso, y a partir de ahí subir y superarme, tuve un nuevo reto, francés, mi primer año, y para ser los primeros meses, saqué la asignatura bastante bien. Para ser la primera evaluación, echando la vista atrás, mis resultados fueron muy buenos, sabía que esta vez, este curso, sería diferente, teína que darlo todo, de principio a fin, demostrar lo que valía y no bajar la guardia en ningún momento.

                 La segunda evaluación la recuerdo dura, hubo muchas cambios personales en mi vida, una de las cosas que me afectó fue la mudanza, asentarte en un sitio nuevo, comenzar otra rutina, todo el mundo decía que los cambios nunca estaban mal, claro que no, pero siempre cuestan, y más a la mitad de un trimestre. Tengo que decir que estoy muy contenta con mi trabajo en esos meses a pesar de todo, que supere muchas dificultades, y tengo que decir ahora que todo esta bien, que puedo con todo y con más, que creo en mi, y eso lo mejor.
                  Fueron meses largos, duros, pero sinceramente creo que de nuevo logré sacarlos muy bien, y estoy orgullosa, es cierto que tuve dificultades en algunas asignaturas, pero llega un momento en el que no se puede con todo, pero aún así, creo que una vez más, cumplí con mi cometido.

                Tercer trimestre, nos encontramos apunto de finalizarlo, este jueves nos dan las notas, han sido demasiadas cocas en muy poco tiempo...y me siento más agotada que nunca, abrumada, impotente... He recaído muchísimas veces esta evaluación, soy una persona que cuando algo le parece mal, o piensa que algo no es correcto no se lo puede callar, creo que ha habido muchas cosas poco justas, que ojalá y se contaran con los dedos de la mano, pero no ha sido así. Tengo que decir que he dado lo mejor de mi, matemáticas ha podido total y completamente conmigo, pero aún así, sigue siendo una asignatura que me encanta, sé que puedo sacarla y lo voy a hacer, sin ninguna duda. Acerca de lo académico no tengo mucho más que comentar, no creo que sea el momento de dar mi opinión sobre muchas cosas.

        Al principio de la entrada decía que parecía ayer cuando acabamos segundo, pero no, hemos crecido, a pasado un año, estamos finalizando tercero de la eso que no es un curso cualquiera, hemos tenido que madurar, elegir, elecciones difíciles y por primera vez plantearnos nuestro futuro. Algo tan simple como ciencias o letras lo cambia todo, a veces da un poco de miedo pensar en lo que vendrá, os lo puedo asegurar, a veces te paras a pensar y no sabes si lo que haces esta bien o hecho o si es la decisión correcta, muchas veces, simplemente hay que hacer caso a nuestro corazón, nunca dejar de ser fieles a él, siempre y cuando tengamos en cuenta nuestras capacidades y valores.
       He elegido ciencias, sin titubeos ni dilaciones, sabiendo que es lo mío, por y para lo que quiero vivir, sé también que me voy a tener que esforzar muchísimo, pero es mi objetivo y lo voy a lograr, voy a estudiar medicina, y voy a ser la mejor en lo mío.

        Ahora me gustaría dirigirme a Isabel; estamos a final de curso, y tengo una vez más que dar las gracias, dar las gracias por haberme enseñado a conocerme, a controlar mis emociones, y saber canalizarlas en cada momento, siempre digo lo mismo, pero nunca me he llegado a conocer tanto a mi misma como lo hice el año pasado, fue increíble y realmente no se cómo agradecerlo.
     Muchas de las veces en las que en este curso me he sentido mal, o veía que no podía continuar, echaba la vista atrás, a segundo, Isabel confió en mi desde un primer momento, y aunque de primeras yo no lo tenía tan claro, me demostró que sí, y puedo sentirme muy tranquila por confiar tanto en mi tutora. Una de las cosas que me empujaba a continuar eran las tutorías que teníamos por trimestre, este último no hemos tenido, y realmente lo echo de menos, creo que en parte estoy así por ello, no he visto ni ha habido momento en el que haya podido expresar cómo me sentía y hay veces que es necesario. Me gustaría haber realizado esta entrada después de hablar con ella, tras la entrega de notas, teniendo una idea más global de todo, pero esta vez no ha sido así, ha sido diferente, tercero ha sido diferente...
               
             Creo que una vez finalice este curso todos vamos a tener muy claro a por lo que vamos, me prometo a mi misma que voy a luchar por lo que quiero, no me voy a rendir, voy a conseguir mis objetivos y sobre todo voy a ser muy fiel a mi, a mi esencia, trabajando duro, siempre con mi toque personal, que nunca tengo perder esa exigencia que me caracteriza, ni el saber estar, saber lo que toca en cada momento y no dejarme llevar por la situación.

              Y por último, me gustaría despedirme de mis compañeros, no sé qué pasará el año que viene ni de qué modo estructuraran las clases, de modo que como todos sabemos, hemos tenido dificultades con profesores, este curso también nos ha podido a nivel grupal, no hemos estado tan unidos como en años anteriores, pero esto solo ha sido una preparación, hay que pensar así, seguimos juntos, seguimos siendo 3B, la clase más activa de toda la Eso, pero la más participativa, cariñosa, agradecida y unida que puede haber, eso lo aseguro, sé de sobra que nuestra esencia sigue estando ahí, pero una vez más, este curso ha sido diferente, tercero ha sido diferente...
              Dar las gracias a Isabel como tutora y como amiga, y desearle lo mejor en África para el año que viene, que la gente de allí va a tener mucha suerte si lucha igual por ellos que por nosotros, muchísimas gracias por todo una vez más!!


                              Hasta siempre tercero....

                                                                                              Luna Cuenca París
                     Resultado de imagen de somos especiales tumblr

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario